jueves, 30 de noviembre de 2017

Del trabajo y otros demonios.



Hoy es de esos días que es mejor quedarse en la casa e irse para la mierda, miren ustedes, el brete por bueno que sea es una mierda, dormir poco y mal quizá pensando en situaciones ajenas a la vida de uno, y digo ajenas porque el trabajo en la mayoría de las veces pasa uno sufriendo y dándole cuerda a la mente por una zarta de gente que a mi juicio dudo mucho que valga la pena.

Desde este punto de vista, apenas calza citar el nombre del libro de Kundera ´´La vida está en otra parte´´, basta además con poner un video de Bukowski para largarse y mandar todo para la mierda.

Pero pero pero....como todo en la vida hay un pero...si uno lo analiza es cierto no hace falta el dolor de cabeza que generan las situaciones del trabajo, pero uno puede aprender mucho de eso, yo preferiría no trabajar naturalmente, preferiría como decía el maestro Cabral buscar trabajar en aquello que uno ama pero no creo que la chole este de acuerdo en que la pase mirando todo el día y además me pague por ello y cuando se tiene una carencia de huevos no queda mas que salir a ganarse el pan y las cervezas con los amigos a la empresa asignada.

Les contaba que hoy todo empezó mal, el pelo lo sabía porque no quiso acomodarse para ningún lado, luego ver esas caras como ovejas al matadero de compañeros de rutina dijo Ismael, unos amargados (el efecto post salario), otros animados queriendo sonreír bajo la tormenta y luego estaba yo, un hijueputa sin gracia que lucha con su mente un pulso que a la larga deja agotados a ambos, pero mi mente en bien cabrona es más inteligente que yo, poco a poco fui transformando esa fetidez de ambiente en algo controlado, al punto que cuando tuve que demostrar mas clase y mas cacheé , me pude controlar y dar una clase de tranquilidad y de desfachatez pero de esas bravas.

Al final todo se reduce a un momento en el que uno decide que hace...pero no están fácil hay que estar sereno para poder decidir sino el que elige es el otro, el visceral, y vean que curioso luego de esos como que el diablo sigue insistiendo en cagarle el día a uno, me fui a almorzar y me rechazaron la tarjeta, no pude comer, ni tampoco el tipo del banco porque me tuvo que atender justo en su almuerzo, luego retire el dinero y me fui donde la misma cajera que me rechazo, esta vez me acepto, fue tan parecido al amor que a lo mejor hasta ella hablará hoy de mi en su casa con sus amigas.

el día aun no termina, pero si les puedo decir algo, por hoy ha vinto la cordura y la sensatez de que no vale la pena cagarse en el día de uno sabiendo que todo esto del brete y demás no vale mucho la pena, al final es toda una relación de dinero donde es puro interés y donde no amor de por medio, fue es y seguirá siendo una puta por donde quiera que se mire el trabajo, luego cuando termina lo acordado, yo me iré para mi casa a soñar con ella a tejer ilusiones en esa otra parte que es donde de verdad está la vida. Pero quizá un día gané el otro y mande a todos y cada uno a la mismisima mierda.

1 comentario:

Te Pido Perdón Viejo Amigo

Amigo mío, que siempre estuviste ahí esperando, rogando al cielo por que te ayudara, perdóname, por que no es sino hasta hoy que logro en...

Etiquetas