miércoles, 21 de febrero de 2018

La Décima Musa

Imagen relacionada

La he visto Sophos, bajando de la colina la he visto! – Cálmate Eudor – Siéntate, trata de calmarte. 

A quién has visto Eudor, de que hablas, que te ha dejado en este estado?- La he visto Sophos, bajando la colina, estaba bebiendo agua en el río, he sentido una presencia y es cuando la he visto bajando la colina.

Por Zeus, debes calmarte Eudor, no te entiendo, trata de ordenar tus pensamientos. – Eudor reaccionó -  tomó una bocanada de aire que lo tranquilizó un poco. 

< Sophos recuerdas la historia que nos contaban de niños, sobre una Diosa que era más hermosa que las Nereidas? < La historia de la décima musa > Como olvidarla Eudor, recuerdo que sin conocerla me había enamorado de Tersícore y tú de Calíope, todos los niños teníamos nuestra musa favorita.

La Pitonisa hablaba de una décima musa, hija de Artemisa, que representaba la más bella de las artes, la he visto Sophos, bajando la colina la he visto!. – La historia es cierta, la profecía es cierta, al estar a la orilla del río el Oráculo se ha manifestado, por Afrodita que bella es.

Cuéntame Eudor, te ha dicho algo te ha visto siquiera?

Cuando la he visto me ha sonreído, ha bajado hasta el río, sin duda es hija de Artemisa, Sophos, los animales la protegen, me ha mirado, sus ojos iluminados por el sol brillan como el ámbar, son dulces como la miel; me ha dicho: Soñaba con estar en esta montaña, sintiendo el viento en la cara y respirando aire puro, ver los pajaritos por ahí robando el néctar de una flor y a la hormigas haciendo un caminito. Árboles llenos de musgo que al tocarlos refrescan el alma y también un riachuelo. 

Mi señora – contesté- reconozco en su mirada la más noble de todas las artes – sonrió y me dijo- Qué arte es esa? Mi señora es usted la representación de Eros, Philia, Storge, Ludus, Manía, Pragma, Philautia, Agape, Xenia y Phileo. Es usted mi señora la décima musa.

Es muy bello lo que dices Eudor hijo de Orrin – Es verdad mi señora - ha venido de las pléyades y ni el mismísimo Virgilio podría describir la alegría que siento al verle, ofrezco mis disculpas mi señora, mi atrevimiento al mirarle, al hablarle siendo yo un sencillo mortal.

No por ser mortal tus palabras pierden valor
Lo más hermoso del mundo está hecho de amor
No apagues nunca de tu corazón el ardor
Que también los dioses sienten dolor.

Oh mi señora es cierta la profecía, la décima musa, tesoro de Delfos. La representación de todas las artes, donde se bifurcan los jardines de Elatea. – Podrás verme Eudor! cuando se silencie el ruido de la ciudad y los fantasmas de Hades no casen mariposas y los vientos de Ares soplen lejos de las tierras de Afrodita.

Ha sonreído y se ha ido Sophos…


Eudor – Si la profecía es cierta y es la décima musa, se enamorará de un mortal y al cumplirse los diez inviernos liberará al mortal del hechizo de Hera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te Pido Perdón Viejo Amigo

Amigo mío, que siempre estuviste ahí esperando, rogando al cielo por que te ayudara, perdóname, por que no es sino hasta hoy que logro en...

Etiquetas