martes, 28 de noviembre de 2017

La Belle Époque


Había una sola manera de empezar esto y era recordando...
hecho estoy de recuerdo, soy eso, recuerdos, libros, amigos, caras, canciones, sonetos, hurtos, enaguas, humo, mentiras y verdades.


Yo quiero ser como mi hermano Ricardo
como un Brenes, como un Torres…
un poco listo, un poquitín bobo,
ir por la vida en una limousine,

Yo quiero ser como mi hermano Ricardo
como Sabina, como el viejo Cabral
que me pase de todo y no me pase nada
bailar con él a la hora de cenar…
y no parar de viajar del invierno al verano,
de Jericó a Aserrí, del abrazo al olvido,
dejarlo entre tinieblas escuchando un ruido
de noches de bohemia…
encontrar la salida de este gris laberinto
sin pasión ni pecado mi locura su incesto,
tener en cada bar una copa distinta,
y gritar ¿Qué he hecho yo para merecer esto?
Yo quiero ser como mi hermano Ricardo
como Dylan, como Cash, como yo!!!
venderle a la extra sus secretos de alcoba,
firmar prólogos de un gran autor…
Yo quiero ser como mi hermano Ricardo
que a su chica le grite: “¡lárgate!”,
no dar el alma sino a quien se la roba,
desayunar en Nápoles sin ella…
y no permitir que me coman el coco
esas chungas movidas de La Aurora y Pozos 
ir por la vida al borde de un ataque de nervios
con Bombin y a lo loco….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te Pido Perdón Viejo Amigo

Amigo mío, que siempre estuviste ahí esperando, rogando al cielo por que te ayudara, perdóname, por que no es sino hasta hoy que logro en...

Etiquetas