viernes, 8 de diciembre de 2017

Con un nudo en la garganta

Dos coronas adornan esta noche
Un Tenampa ahogado
En nostalgia y en reproche

Tres tequilas bastan pa´nombrarlas
un coloso y los mariachis
hacen méritos pa´llorarlas

Las que tienen nombre
de olvido y trajinera
y huyen cuando asoma
el frío en esta vera

las que no quisieron
el tequila y el Tenampa
las que prefirieron
el ruido y las trampas

Esperando a la catrina en esta mesa
de Chavela y Jose Alfredo
ni siento paz ni siento miedo
solamente sus nombres
retumbando en mi cabeza

Tenampa mi casa hecha cantina
tristes noches de Kalho con Sabina

las eternas noches
este lago, el desierto y
mi corazón te queda a ti
mi hermano Alberto.

Mis recuerdos y mis risas
de bohemio y andariego
me las llevo ya sin prisas
serás eterno mi amigo
mi hermano Diego.

1 comentario:

  1. Daria, un riñón, el pulmón bueno que me queda, la mitad de mi corazón que aun sigue viva y lo que queda de esta perfecta mala salud de hierro por volver a esa noche en el Tenampa.

    ResponderEliminar

Te Pido Perdón Viejo Amigo

Amigo mío, que siempre estuviste ahí esperando, rogando al cielo por que te ayudara, perdóname, por que no es sino hasta hoy que logro en...

Etiquetas