jueves, 30 de noviembre de 2017

Hay Besos




Hay besos de besos,
Que no dí,
Que quedaron en el aire,
Que perdí
Los que murieron en el intento
Los que soñé, los que dude,
Los que no siento
Los que no quise dar

Es que hay besos de besos,
El de amor puro, mi madre
El de odio, el de Judas, el compasivo
El de un niño a su padre
Los que se lleva el viento
Los que te quede debiendo,
Los violentos
Los que no quisiste darme

También hay besos prohibidos
Los mejores, los robados
Los que imaginamos
Los  que llegan demorados
Que ya no saben igual
Que olvida el tiempo
Que no tienen manual
Que pudiste darme

Y es que hay besos
Que te roban la calma
Que te embriagan
Que te hacen perder el alma
Los que llevas a tu muerte
Los insípidos, los feos
Los que tuviste suerte
Y los tuyos

Diego Demora

Del trabajo y otros demonios.



Hoy es de esos días que es mejor quedarse en la casa e irse para la mierda, miren ustedes, el brete por bueno que sea es una mierda, dormir poco y mal quizá pensando en situaciones ajenas a la vida de uno, y digo ajenas porque el trabajo en la mayoría de las veces pasa uno sufriendo y dándole cuerda a la mente por una zarta de gente que a mi juicio dudo mucho que valga la pena.

Desde este punto de vista, apenas calza citar el nombre del libro de Kundera ´´La vida está en otra parte´´, basta además con poner un video de Bukowski para largarse y mandar todo para la mierda.

Pero pero pero....como todo en la vida hay un pero...si uno lo analiza es cierto no hace falta el dolor de cabeza que generan las situaciones del trabajo, pero uno puede aprender mucho de eso, yo preferiría no trabajar naturalmente, preferiría como decía el maestro Cabral buscar trabajar en aquello que uno ama pero no creo que la chole este de acuerdo en que la pase mirando todo el día y además me pague por ello y cuando se tiene una carencia de huevos no queda mas que salir a ganarse el pan y las cervezas con los amigos a la empresa asignada.

Les contaba que hoy todo empezó mal, el pelo lo sabía porque no quiso acomodarse para ningún lado, luego ver esas caras como ovejas al matadero de compañeros de rutina dijo Ismael, unos amargados (el efecto post salario), otros animados queriendo sonreír bajo la tormenta y luego estaba yo, un hijueputa sin gracia que lucha con su mente un pulso que a la larga deja agotados a ambos, pero mi mente en bien cabrona es más inteligente que yo, poco a poco fui transformando esa fetidez de ambiente en algo controlado, al punto que cuando tuve que demostrar mas clase y mas cacheé , me pude controlar y dar una clase de tranquilidad y de desfachatez pero de esas bravas.

Al final todo se reduce a un momento en el que uno decide que hace...pero no están fácil hay que estar sereno para poder decidir sino el que elige es el otro, el visceral, y vean que curioso luego de esos como que el diablo sigue insistiendo en cagarle el día a uno, me fui a almorzar y me rechazaron la tarjeta, no pude comer, ni tampoco el tipo del banco porque me tuvo que atender justo en su almuerzo, luego retire el dinero y me fui donde la misma cajera que me rechazo, esta vez me acepto, fue tan parecido al amor que a lo mejor hasta ella hablará hoy de mi en su casa con sus amigas.

el día aun no termina, pero si les puedo decir algo, por hoy ha vinto la cordura y la sensatez de que no vale la pena cagarse en el día de uno sabiendo que todo esto del brete y demás no vale mucho la pena, al final es toda una relación de dinero donde es puro interés y donde no amor de por medio, fue es y seguirá siendo una puta por donde quiera que se mire el trabajo, luego cuando termina lo acordado, yo me iré para mi casa a soñar con ella a tejer ilusiones en esa otra parte que es donde de verdad está la vida. Pero quizá un día gané el otro y mande a todos y cada uno a la mismisima mierda.

MIcroRELATO (1)




Desperté y aun estaba allí.

Diego Demora

Hoy es siempre todavía...



En la canción 5 minutos de Luis Eduardo Aute, hay una frase que dice ´´SEÑORES LAS DIOSAS NUNCA SE VAN´´ yo podría sentarme a dar cátedra del porque no enamorarse y todo lo que esto trae consigo, pero en alguno de esos intentos a veces fallidos de intentar encontrar el amor uno lo encuentra, el tema es que aparece así sin más, quizás siempre ha estado ahí, una veces aparece ya cuando es demasiado tarde dice Rossana.

Yo me enamoré hace 12 años y lo más lindo de todo es que sigo enamorado, el jamás es una palabra muy basta y a lo mejor no es la opción para describir lo que puedo pensar en este momento pero es la única, por lo tanto jamás creería que podría enamorarme así de nuevo.

Ella es simplemente increíble, no me creerían si les digo que basta con cerrar los ojos, cuando lo hago la veo, su sonrisa, sus ojos, su cabello, su luz. Basta con recordar su mirada para perderme completamente en lo que sería una especie de paraíso, tomando como premisa que el paraíso es donde se está mejor. Ella me ha acompañado siempre, creo que detrás de cada  paso de ella yo voy siempre dos atrás,  siempre me pregunto que opinará, si le gustará tal cosa, como le quedaría tal vestido, si le gustará tal restaurante.

El amor a lo mejor es para siempre, y no es que no duela, a veces duele, no tenerla cerca, no poderla abrazar, pero me consuela el hecho de pensar que es feliz, que de lejos la sigo amando, la sigo cuidando entre sueños, añorando los 5 minutos que me pedía antes de irme de su casa todas las noches, lo que diera por 5 minutos, 5 y no más.

Yo no necesito tenerla a la par para amarla, no necesito verla, a veces en el momento menos inesperado la veo, o me parece verla y con eso es mas que suficiente, le miro los ojos y veo que es feliz, y eso hace que yo sea feliz.


Pintando de Azul los días


Una puerta azul 
nunca hay que abrirla 
las pesadillas son muy largas...




De repente mi mundo cambiaría en un segundo: Hemos confirmado que tu hijo es autista o como clínicamente le llaman, tiene el trastorno del espectro autista.

Así tan dura puede ser una simple palabra, así de seca. La bienvenida a este nuevo lugar donde habita la mente de mi hijo Sebastian ocurría un sábado en un frió despacho en las cercanías de la Sabana y mientras las lágrimas brotaban por las mejillas de mi esposa, yo solo pensaba en cómo iba a curar a mi hijo. Como si fuese un Dios. Como si fuese posible.

Luego vendrían esos 100 primeros días en donde la negación es frecuente: mi hijo se ve bien, tal vez la doctora se equivocó, o quizá el día de los exámenes simplemente Sebas no quería colaborar con ninguna de las pruebas. La negación siempre es un alma poderosa para brindar esperanza al que la carece.

Luego comprendí que mi hijo no tenía ninguna enfermedad. Lo que él tiene es una condición especial, incurable como tal, por la que íbamos a emprender una lucha, en primera instancia el mismo y luego nosotros como su familia y apoyo. El deber entonces como padres seria brindarle todas las herramientas que estuvieran a nuestro alcance para facilitarle la vida, para tratar de hacerla lo más ¨normal¨ posible. Como si de por si pudiésemos catalogar la vida como algo normal.

Luego aprendí a contestar las mismas preguntas: ¿Es difícil?, Si y mucho. Más para los padres que para él. Porque él es feliz, entonces ¿qué más podría pedirle yo como padre? ¿Hubiesen preferido tener otro hijo? Él hubiese no existe más que en la gramática, y es mi hijo, mío, no más respuestas. ¿Cómo son sus días? Azules como el mar, a veces tranquilos y serenos, y otras veces tormentosos. Pero con la fe de que siempre volverá la calma.

Pero no todo el camino es largo y tortuoso. Cada avance, cada día que aprende algo nuevo, cada palabra, cada gesto y sobre todo cada sonrisa de mi hijo es la alegría que compensan y transforman los días de nosotros sus padres. Y nos hace muy felices y  orgullosos. A veces olvidamos que en las pequeñas cosas o los pequeños detalles están las mayores alegrías de la vida. Así transcurren nuestros días. Esa es mi lucha.

¿Que vendrá? No lo sé, así como aquella mañana de sábado me desperté como todos los últimos años de mi vida sin saber que me depararía la vida, hoy me despierto con la misma ilusión y ganas de buscar un mundo mejor para Sebas y para el resto de niños de este mundo sin importar su condición. Sonara quimérico, pero los grandes sueños solo habitan en las grandes y perfectas mentes de todas aquellos que los sueñan.


Como en la de Sebastián.

Diego Demora

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Vivir y Sonreír.

Vivir
Ha pasado tanto tiempo
Vivir
Es un recuerdo sin tiempo
Vivir
Es un poco perder el tiempo
Vivir y sonreír. 
Vivir y sonreír siempre sin problemas.
Como nunca lo haz hecho antes.
Y después pensar que mañana será siempre mejor.
Hoy no tengo tiempo
Hoy no quiero pensar. 
Vivir
Y esperar estar mejor
Vivir
Y no estar nunca contento
Es como estar siempre frente al viento
Vivir como riendo 
Vivir, vivir
Aun si estas muerto por dentro
Vivir, vivir
Y deber estar siempre contento
Es como una orden
Vivir o sobrevivir
Sin perder nunca el animo
Y combatir y luchar contra todo en contra 
Hoy no tengo tiempo
Hoy solo quiero no pensar en ello.
Y pensar que mañana será siempre mejor. 

martes, 28 de noviembre de 2017

La Belle Époque


Había una sola manera de empezar esto y era recordando...
hecho estoy de recuerdo, soy eso, recuerdos, libros, amigos, caras, canciones, sonetos, hurtos, enaguas, humo, mentiras y verdades.


Yo quiero ser como mi hermano Ricardo
como un Brenes, como un Torres…
un poco listo, un poquitín bobo,
ir por la vida en una limousine,

Yo quiero ser como mi hermano Ricardo
como Sabina, como el viejo Cabral
que me pase de todo y no me pase nada
bailar con él a la hora de cenar…
y no parar de viajar del invierno al verano,
de Jericó a Aserrí, del abrazo al olvido,
dejarlo entre tinieblas escuchando un ruido
de noches de bohemia…
encontrar la salida de este gris laberinto
sin pasión ni pecado mi locura su incesto,
tener en cada bar una copa distinta,
y gritar ¿Qué he hecho yo para merecer esto?
Yo quiero ser como mi hermano Ricardo
como Dylan, como Cash, como yo!!!
venderle a la extra sus secretos de alcoba,
firmar prólogos de un gran autor…
Yo quiero ser como mi hermano Ricardo
que a su chica le grite: “¡lárgate!”,
no dar el alma sino a quien se la roba,
desayunar en Nápoles sin ella…
y no permitir que me coman el coco
esas chungas movidas de La Aurora y Pozos 
ir por la vida al borde de un ataque de nervios
con Bombin y a lo loco….

Te Pido Perdón Viejo Amigo

Amigo mío, que siempre estuviste ahí esperando, rogando al cielo por que te ayudara, perdóname, por que no es sino hasta hoy que logro en...

Etiquetas