martes, 19 de diciembre de 2017

EL ULTIMO JEDI

                                               Resultado de imagen para star wars title

Definitivamente cada quien vive sus varas a su estilo y las interpreta y las juzga a su manera, he visto muchas opiniones sobre el episodio 8 de star wars, ayer la fui a ver y pese a que soy consciente que hay gente más fiebre que yo para esta saga me considero un fiel seguidor ella.

La verdad el ambiente previo (que siempre juega) tuvo un papel fundamental, yo siempre veo la película el mismo para evitar spoilers y toda la cosa, este año fui 5 días después por lo que era blanco de artículos y compas que trataban de decirme algo, preferí esperarme y me fui con dos amigos a verla.

Resultado de imagen para the last jedi fan artCuando esperas y de pronto aparece en la pantalla aquel espacio profundo y oscuro y de repente John Williams anuncia que la cosa empieza se le pone la piel de gallina a uno. Al principio me costó adaptarme a la inclusión de la comedia porque la verdad no es algo muy presente en el universo star wars pero pues la verdad es fresco y sienta bien, el nuevo publico lo agradece y uno pues se acostumbra aunque la verdad fue dificíl, poco a poco se va poniendo buena la cosa, una de las mejores batallas de la saga en el inicio, luego volver a ver a Luke, un nuevo luke, ya los años pasan se ve más sabio, menos inocente, ya no es el que salió de Tatooine.

Todo queda perfecto, se va integrando ahora si la nueva trilogía con la original y se va unificando lo que veremos seguramente en el episodio 9, dolorosamente se nos va arrancando de la mente la continuidad de la herencia de Lucas para dar paso a una nueva experiencia, a una nueva generación.

Todo eso está muy bien y hay que aceptarlo, esto es un negocio además las nuevas generaciones merecen su versión de Star Wars, sería como colgar la Numero 10 de nuestro capitán, toda generación merece tener su numero 10 en la cancha, por fortuna he podido vivir la experiencia de las 3 partes, me falta la última pieza que cerraría con el episodio 9 pero creo que llegaré a verla.

Volviendo a lo que nos importa, justo cuando en la isla Luke y Rey discuten y pelean y luke le dice que no tiene nada que enseñarle se me venía a la mente la escena del imperio donde Luke visita Dagobah, y que creen... de pronto Yoda....nunca nunca había vivido una escena en el cine tan magíca como esa, quisiera ver eso 100 veces más, no lo esperaba, es completamente inesperado, jamás pensé que eso pudiera pasar, ahorita estoy aún en shock, es definitivamente para mi el punto más alto, demasiado alto. Luego de liberar todo ese arsenal de sentimientos no le queda a uno que entregarse a lo que viene, con efecto muy positivo la verdad la técnica usada por Luke contra Kylo es muy pero muy buena, tecnicas de poder Jedi que solo se había visto en Rebels pero que los que nos fijamos bien en la sal, no se manchaba cuando luke pisaba, raro que Kylo no lo viera.

Al final cae en la trampa, definitivamente Kylo es muy torpe, vive en un conflicto muy grande y a la sombra de Vader, es un personaje que no crece con la saga, al contrario cada vez más torpe y mas confundido y ni siquiera pensar que vaya a tener un romance con Rey. Ahora la desilusión? Snoke.

No entiendo aún su personaje, muy escueto, muy visceral para ser un líder, no se si es un sith o que putas es, la verdad innecesario completamente y su muerte muy casual. Me quedo con el uso de la fuerza de Leia, volver a ver a Carrie Fisher que impacto y su uso de la fuerza muy fino, Yoda pfffff....Luke y su técnica increíble, la unión de Luke con la fuerza.

Sería mucho pedir en el episodio 9 un cameo de Sir Alec Guinnes? si ya salió Yoda hagamos algo con Obi Wan para yo ya descansar en Paz y pueda Disney ya destrozar la franquicia con episodios para atrapar a los adolescentes. Se viene ahora esperar las sorpresas del spin off de Han Solo, y pues con ver a Chewie más que bueno. Esperar otros dos años para el estreno del episodio 9 y que la fuerza nos acompañe.

1 comentario:

Te Pido Perdón Viejo Amigo

Amigo mío, que siempre estuviste ahí esperando, rogando al cielo por que te ayudara, perdóname, por que no es sino hasta hoy que logro en...

Etiquetas