martes, 13 de febrero de 2018

La chica del otro lado de la montaña

Algunos dias morimos para dar vida 
y durante las noches renacemos un poco más.
Algunas veces resucitamos para seguir
viendo ángeles donde existen demonios.


Danzando solos alrededor de una fogata
al fondo de una vieja cabaña;
Todo sería perfecto, si hubiese estado
la chica del otro lado de la montaña

La imagine a mi lado y quise abrazarla:
No te apartes nunca de mi lado - dije.
Pero era sabia y me aconsejo:
Vete a dormir antes de que sea demasiado tarde.

Y dormí pensando en el cielo y el infierno,
tal vez todo sería distinto mañana
y sus brazos cubririan las lágrimas que brotaban
Por la chica del otro lado del montaña

Perdí la libertad la primera vez que la vi,
fue perderme en sus ojos y su cabello.
Solo eso fue suficiente para que mi cabeza
supiera que siempre iba a estar conmigo.

Más nunca abandone esa cárcel
que estaba cubierta de telarañas
Pues desde entonces no sé dónde esta
la chica del otro lado del montaña

Ahora vivo ahogado en melancolía
Probe el mejor vino de la miseria
Hice de mi sonrisa una especie de mueca
Para cubrir la pena que me agobiaba

Nunca pude decirle que por siempre la amare
Pues al corazón nunca se engaña,
ni al recuerdo que nunca podre superar
de la chica del otro lado del montaña

Aun cuando todo nació en un pasado perdido
Y victimas fuimos de nuestros propios destinos.
Aun cuando quise nunca herir a nadie
e intente vivir lejos de los malos pasos.

Pero cuando uno cree que todo se ha dicho
y se está alejado de las malas mañas,
viene a la mente el susurro triste
de la chica del otro lado del montaña

Y lo intente, la busque en aquel pueblo chico
A todos pregunte donde estaba, 
Si recordaban mi pasar cada noche a su morada
Mas todos me dijeron que no sabían de quien hablaba

Aun cuando sé que aquí es donde pertenezco
Soy un extraño en tierra extraña
Acá no queda nada mío mas el recuerdo
de la chica del otro lado del montaña

Pero me contaron de un tipo que vivió acá.
Un hombre lleno de fe y lucha
y que cuando alguien a su alrededor moría
Sabía cómo devolverlo a la vida

Bueno, no sé qué tipo de artificio usaba
O si todo no fue más que su mayor artimaña
Más pueda que haga el milagro de traer de nuevo
a la chica del otro lado del montaña.


Diego Demora

1 comentario:

  1. Que va a pulir nada.
    Hoy dejo de escribir para siempre.

    Decía Eco "Todos los poetas escriben mala poesía. Los malos poetas la publican, los buenos poetas la queman".

    Queme esto inmediatamente.

    ResponderEliminar

Te Pido Perdón Viejo Amigo

Amigo mío, que siempre estuviste ahí esperando, rogando al cielo por que te ayudara, perdóname, por que no es sino hasta hoy que logro en...

Etiquetas